La importancia de los plugins en blogs
- rompefibrasb2
- 9 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Si queremos que un blog funcione basta con seleccionar aquellos que nos interesen. Pero, ¿qué es un plugin? Por si te lo estás preguntando, es un software o programa que se inserta en nuestro contenido para hacerlo más productivo y darle visibilidad. Si tenemos los plugins apropiados, tenemos el éxito asegurado.

SEO: ¿Quién no conoce o no ha escuchado alguna vez esta palabra? El SEO se encarga de mejorar la visibilidad de nuestra página desde cualquier buscador. Y, ya sabemos, que en internet somos invisibles si no estamos bien posicionados. A día de hoy, tenemos algunas páginas web que nos ayudan a mejorar el SEO. Ya forma parte de nuestro vocabulario y es esencial para conseguir el éxito en cualquier proyecto virtual.
Redes sociales: cuando queremos dar a conocer un proyecto siempre se debe presentar en sociedad, en este caso, en las redes sociales. Ser activo y ofrecer mensajes directos, a la vez que atractivos, hará crecer rápidamente nuestra página. Aquí conviene invertir tiempo para preparar el contenido que vamos a compartir, ya que si este gusta a los usuarios será compartido continuamente, conseguiremos que se hable del servicio o del producto que ofrecemos y, además, esperarán con impaciencia nuestra publicidad.
Analítica Web: esta es la gran desconocida para muchos. ¿Qué es? Básicamente analiza nuestro blog, controlando las visitas que ha tenido, así como las entradas o post más visitados por los usuarios. De esta forma, podremos orientarnos hacia los intereses de los propios usuarios y mejorar nuestro contenido. Google Analytics es una herramienta gratuita que se encarga de esta función y que se ha convertido en esencial en el mundo del marketing.

Semrush: es la herramienta menos conocida de todas. Analiza rápidamente los diferentes nichos de mercado con oportunidad de negocio... ¡una oportunidad única si todavía no sabemos hacia qué orientarnos! Además, también estudia a la competencia, con lo que podremos saber de dónde proviene su tráfico y esto nos ayudará a orientarnos hacia un territorio determinado.
Seguridad: que, aunque situada en la última posición de estos plugins, no significa que sea lo menos importante, ¡al contrario! La seguridad nos ofrece la garantía de poder tener nuestra página web a salvo de internautas malintencionados. Wordfence, por ejemplo, bloquea a aquellos que pretenden entrar en nuestra web. La seguridad siempre es esencial para evitar sorpresas desagradables y estar tranquilos.
Comments